Por qué los gatos lloran como bebés
Casi siempre los gatos consiguen los que quieren. ¡Incluso pueden aprender a emitir un sonido particular para adiestrar a sus dueños humanos! En ocasiones, el maullido suena como un bebé llorando.
Investigadores de la Universidad de Sussex hicieron un estudio para comprender cómo los gatos "controlan a sus dueños" con un maullido agudo, bastante difícil de ignorar. Los investigadores descubrieron que los maullidos de los gatos hambrientos incluían un tono más agudo, que suena como un grito o maullido. Reprodujeron grabaciones de los sonidos de 10 gatos a 50 voluntarios humanos, e incluso las personas que jamás habían tenido un gato descubrieron que eran más urgentes y menos agradables los sonidos emitidos por los gatos hambrientos que los emitidos por los que no tenían hambre y estaban satisfechos. El estudio sugiere que "estos ronrroneos/maullidos pueden explotar la forma en que los humanos responden naturalmente a un bebé ".
"La inclusión de un grito dentro de una llamada que normalmente asociamos con satisfacción es un medio bastante sutil para conseguir atención", dijo Karen McComb de la Universidad de Sussex. Karen afirma también que no todos los gatos utilizan esta estrategia. Según parece, algunos aprenden a hacerlo cuando ven que es eficiente para conseguir que un ser humano los alimente.