¿Por qué los gatos son curiosos?
Nuestros amigos felinos son famosos por su voraz curiosidad. ¿pero alguna vez te has preguntado por qué nuestros gatitos son tan curiosos?
Nuestros amigos felinos son famosos por su voraz curiosidad. ¿pero alguna vez te has preguntado por qué nuestros gatitos son tan curiosos?
Del mismo modo que ocurre con muchas de sus extrañas conductas, la necesidad de explorar de nuestros gatos está profundamente enraizada en sus instintos. Aunque es probable que hayas escuchado la frase "la curiosidad mató al gato", el hecho es que la curiosidad es lo que ha mantenido viva a su especie a lo largo de siglos.
La curiosidad de un gatito se manifiesta de muchas formas, desde intentar meterse en pequeños lugares u observar cada uno de nuestros movimientos, hasta observar y analizar el mundo desde una posición elevada. La respuesta corta es que estos comportamientos son un reflejo directo de sus instintos de caza, pero también de los instintos que les han ayudado escapar de los depredadores durante siglos.
Los gatos han evolucionado para comer durante todo el día. Esto se debe a que sus presas naturales generalmente consisten en animales pequeños, como roedores, por lo que deben apresar y consumir múltiples de estos para mantenerse nutridos.
Esto explicaría la tendencia de nuestros gatitos a lanzarse sobre lagartos y roedores y su deseo de explorar las grietas con sus patas. Al fin y al cabo, la presa natural de tu gato a menudo vive en los estrechos espacios entre las rocas y en los troncos de los árboles, por lo que simplemente deben investigar cada rincón y cada grieta que encuentren.
La atracción de nuestro gato por las cajas puede tener que ver con sus tendencias naturales para esconderse de los depredadores. A nuestros gatitos les chifla curiosear y meterse en las cajas porque les recuerdan a los lugares ocultos que hay en plena naturaleza, pequeñas zonas seguras donde pueden meterse sin que los grandes animales puedan alcanzarlos. Además, estos lugares los mantienen escondidos de la vista de sus presas y así pueden avalanzarse sobre ellos por sorpresa.
¿Y por qué los lugares altos? Del mismo modo que con las cajas, un alto punto de vista permite a los felinos tener una gran perspectiva del mundo a su alrededor, a una distancia segura de sus depredadores. A su vez, les permite saltar sobre presas desprevenidas,
¡Otra cosa de la que nuestros amigos peludos tienden a sentir curiosidad es ... nosotros! ¿Alguna vez has pillado a tu gato con la mirada fija en ti? Como cazadores, nuestros curiosos camaradas, como modo de supervivencia, en todo momento están conscientes de su entorno. Entonces, de forma natural, cuando estamos en su entorno, quieren saber lo que estamos haciendo. Para ellos, mirarnos es interesante, quizá incluso entretenido ... ¡Además de esto, nos aman! Representamos la comida, la calidez, la comodidad, la seguridad, el compañerismo y el afecto., así que ¡no resulta tan extraño que quieran saber lo que estamos haciendo!
En el sentido más básico, ¡la razón por la que los gatos son tan curiosos es que es un instinto que los ayuda a sobrevivir! ¡Nuestros hogares son sus junglas!