Por qué los gatos no pueden comer chocolate
Los gatos son curiosos y a veces se comen cosas que no deberían. No le des nunca chocolate a tu gato, ya que puede ser muy peligroso.
Los gatos son animales muy curiosos y a veces tienden a echarse a la boca cualquier cosa que encuentren. Por eso es importante intentar no dejarles a mano alimentos que pueden resultar tóxicos y peligrosos para ellos. Debemos alimentarlos solo con comidas que ellos puedan comer.
Mientras que los perros, a raíz de miles de años de interactuar y evolucionar con los humanos, se han hecho algo omnívoros (no olvides que eran lobos carnívoros), no ocurre así con los gatos, que, a pesar de la interacción humana, siguen siendo puramente carnívoros; quizás por ser distantes e ir más "a su bola" (mientras que los perros siempre están más pegados a los hombres).
La razón principal por la que un gato no debería comer chocolate es la teobromina. Esta sustancia, propia del cacao puede puede producir en nuestro amigo peludo una grave intoxicación e incluso su vida podría correr peligro. Los más habituales síntomas son vómitos, diarrea, excesiva hiperactividad y sed muy intensa.
Si hay comido mucho chocolate, el gato podría llegar a morir en solamente 24 horas. De modo que, si tienes sospechas de que tu gato ha comido chocolate, no dudes en llevarlo urgentemente a un veterinario.
Otro motivo por el que tu gato no debería comer chocolate es por su contenido en azúcar. Y por este mismo motivo no deberías darle ningún otro dulce tampoco. De hecho es que ni siquiera debes darle ningún producto de origen vegetal!. No lo olvides, los gatitos son carnívoros!